Requisitos

El prestador del servicio social podrá solicitar su baja voluntaria del programa de servicio social, cuando:

  1. Las actividades que está realizando no sean las acordadas en el programa de actividades.
  2. Sea discriminado o violentado en sus derechos por miembros de la empresa u organismo en que está realizando el servicio social.
  3. Por cuestiones de salud que le impidan continuar realizando el servicio social, presentando un certificado médico expedido por instituciones de salud autorizadas que lo avale

Para que le sean contabilizadas las horas cubiertas hasta el último reporte entregado y pueda continuar el servicio social en otra empresa, el prestador de servicio deberá realizar lo establecido en el Artículo 194 del Reglamento General de Alumnos.

En el caso del prestador del servicio social, con plaza en el sector salud, antes de solicitar la baja voluntaria, deberá reportar su caso al Jefe de Área Académica correspondiente, para que, con apoyo de la Secretaría de Salud, la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de Veracruz y el lugar donde se presta el servicio, se analice y resuelva la situación. Si el prestador no cumple con esta condición, deberá reiniciar el servicio social solicitándolo por escrito a la Jefatura del Área Académica, la cual iniciará los trámites para la solicitud de la plaza en la siguiente promoción disponible.