Reporte de experiencia profesional

La opción de titulación por reporte de experiencia profesional, consiste en el desarrollo de un trabajo informativo y cronológicamente detallado de experiencias propias y significativas, relacionadas con la formación recibida, comprobables con documentos testimoniales que evidencien criterios, conocimientos y habilidades profesionales del egresado, el cual deberá ser presentado y defendido públicamente en examen ante un jurado.

Los egresados de licenciatura podrán optar por esta opción si, además de cumplir con los requisitos señalados en el Artículo 204 del Reglamento General de Alumnos, cuenta con cinco años laborados en áreas afines a su ámbito de ejercicio profesional y obtienen un dictamen favorable, conforme al Artículo 220 del Reglamento General de Alumnos, emitido por el Comité de Evaluación Académica, que valorará que, las actividades desempeñadas en esos cinco años laborados sean congruentes con los estudios de licenciatura realizados.

Las características y elementos de contenido, forma y fondo para el reporte sobre experiencia profesional, se describen en los respectivos manuales de titulación.

Para la emisión del dictamen, el egresado deberá entregar al Jefe del Área Académica, lo siguiente:

  1. Currículum vitae.
  2. Original y copia para su cotejo, de las constancias laborales y/o testimoniales, emitidas por las empresas donde presta o prestó sus servicios el egresado, en hoja membretada, con sello y firma, que respalden los cinco años laborados.

Solo se podrá tomar en cuenta para la elaboración del dictamen, la experiencia profesional que se encuentre amparada en la documentación de respaldo.