Informe sobre el servicio social

La opción de titulación por informe sobre el servicio social, consiste en la elaboración de un producto escrito, en el que se describan y evalúen las actividades y resultados obtenidos en la prestación del servicio social, con un enfoque disciplinario o interdisciplinario, el cual deberá ser presentado y defendido públicamente en examen ante un jurado.

Los egresados de licenciatura podrán optar por esta opción si, además de cumplir con los requisitos señalados en el Artículo 204 del Reglamento General de Alumnos, ha transcurrido menos de un año de haber concluido y liberado el servicio social y obtienen un dictamen favorable, conforme al Artículo 218 del Reglamento General de Alumnos, emitido por el Comité de Evaluación Académica, que valorará que:

  1. Las actividades realizadas en el programa de servicio social propiciaron el análisis y la solución de un problema específico.
  2. Las actividades ejecutadas durante la prestación del servicio social involucren la aplicación y adquisición de conocimientos y experiencias relacionadas con su profesión.
  3. El problema presentado sea innovador, actualizado, creativo, original y contribuya al desarrollo de la capacidad profesional del egresado.

Las características y elementos de contenido, forma y fondo para el reporte sobre el servicio social, se describen en los respectivos manuales de titulación.

Para la emisión del dictamen, el egresado deberá entregar al Jefe del Área Académica, lo siguiente:

  1. Carta de exposición de motivos.
  2. Documento que identifique el problema que pretende analizar y sus posibles soluciones.
  3. Reporte de actividades desarrolladas durante el servicio social.

Solo se podrán tomar en cuenta para la elaboración del dictamen, las actividades que se encuentren amparadas en la documentación presentada por el egresado.